PREMIO "ASFASPRO"

 

Los suboficiales son, como han indicado diversos estudios, los grandes olvidados entre las diferentes categorías del personal militar, por lo que resultan muy meritorias todas las actuaciones que tienen por objetivo hacer visibles ante la sociedad tanto al colectivo de suboficiales como a la problemática que les afecta. En justa correspondencia, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas consideró en la Asamblea Ordinaria celebrada el 19 de noviembre de 2016 en Madrid que la asociación debería mostrar su agradecimiento a las voces que defienden la dignidad del suboficial, que se posicionan a su lado y trabajan en pro de los suboficiales, y que la mejor manera de hacerlo era estableciendo un Premio para ello, autorizando a la Junta Directiva a elaborar las bases del mismo.


En cumplimiento del mandato de la Asamblea de ASFASPRO, la Junta Directiva de la asociación ha aprobado en reunión celebrada el 27 de abril de 2017 las siguientes bases:

Descargar documentoBases Premio "ASFASPRO"

Conforme a lo establecido en las bases del premio, la Junta Calificadora del I Premio ASFASPRO se reunió el pasado día 5 de septiembre de 2017 y dado que ya se cuenta con la obra que se entregará al galardonado y después de haber sido notificada la concesión al interesado, se hace público el fallo de dicho premio, que se podrá descargar del siguiente enlace:

Descargar documento

Fallo Premio "ASFASPRO"

 

El acto de entrega del Premio ASFASPRO tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo 15 de marzo en los Salones del Hotel Melià Castilla, en la Calle Capitán Haya, 43, Madrid.

Al tratarse de un aforo limitado, la asistencia debe ser regulada mediante invitación, por lo que si deseas asistir, debes solicitar la tuya a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 12:00 horas del día 8 de marzo. Siendo un acto muy relevante la asistencia será de uniforme o de traje oscuro.

En el siguiente enlace se puede descargar el cartel del premio:

 Descargar documento

Cartel del Premio "ASFASPRO"


 Una vez realizada la entrega del premio, se recibió el emocionado escrito que redactó el general Maldonado dirigido al Presidente de la Asociación, y por extensión a todos los suboficiales:

Descargar documento

Carta de agradecimiento del Gral Maldonado

 

Por considerarlo de interés, se adjunta el documento "Estilo de la Básica", escrito por el que fué uno de los Directores de la Academia General Básica de Suboficiales, el Coronel Buigues en 1979:
 

Descargar documento

"El estilo de la Básica"