ULTIMAS NOTICIAS

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Marzo 2017

Lunes, 13 Marzo 2017 09:02

Atención: sanitario militar

13/03/2017 -

Recientemente se ha publicado el Real Decreto 230/2017, de 10 de marzo, por el que se regulan las competencias y cometidos de apoyo a la atención sanitaria del personal militar no regulado por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, en el ámbito estrictamente militar1.

Es admisible y deseable que todos los miembros de las Fuerzas Armadas deban tener conocimientos básicos de primeros auxilios y transporte sanitario en situaciones de combate. Pero de tener conocimientos básicos a adquirir competencias, especialmente en los niveles medio y avanzado, en las que se emplean técnicas invasivas que requieren de unos conocimientos y capacitación profesional que solo tiene el personal de enfermería y el facultativo, va un enorme trecho con importantes consecuencias legales.

Publicado en Noticias
Cookies
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.