ULTIMAS NOTICIAS

facebook twitter youtube instagram whatsapp telegram

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Febrero 2026

Ocupando la Defensa un espacio importante en el panorama político europeo y mundial ASFASPRO expone los problemas que sufre el personal militar a los grupos parlamentarios que tienen interés en resolverlos.

MADRID, 25 de febrero de 2026 Este martes 24 de febrero ASFASPRO se reunió con Dª Cuca Gamarra, diputada y Vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular y vocal del Comité Ejecutivo Nacional, y el senador D. Fernando Adolfo Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otros miembros del Partido Popular.

D. Miquel Peñarroya i Prats, presidente de ASFASPRO, expuso los problemas y reivindicaciones más importantes del personal militar y particularmente de los suboficiales. Explicó la premura por mejorar y equiparar las retribuciones, más aún teniendo en cuenta que recientemente se ha aprobado un incremento de 4000€ anuales y la reducción de 100 horas la jornada para los mossos d´esquadra, y que la implantación de la jornada laboral de 35 horas en la Administración General del Estado dejará fuera a las Fuerzas Armadas.

También se argumentó la necesidad de dos nuevas leyes, una, sobre la carrera militar – enseñanza, ascensos, promoción interna, profesión de riesgo, pase voluntario a la reserva a los 58 años, y ampliación de la disposición transitoria séptima- y otra, sobre medidas de apoyo a la movilidad geográfica.

Finalmente, se describieron los problemas del Consejo de Personal y la falta de diálogo con la ministra Robles, a diferencia del trato que ofrece a los sindicatos del personal civil del ministerio.

ASFASPRO continuará con la ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos, si bien duda que, tras más de 20 correos remitidos, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados se digne a escuchar a los representantes de miles de familias militares que también votan.

Publicado en Titulares