ULTIMAS NOTICIAS

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Marzo 2021

  • Real Decreto 177/2021, de 23 de marzo, por el que se modifica el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre.

Real Decreto 1772021 de 23 de marzo

Publicado en Te interesa Saber
Miércoles, 24 Marzo 2021 08:34

Paupérrimos sueldos, paupérrimo aumento

ASFASPRO lleva ya muchos años exponiendo la precaria situación de las retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas. Hay consenso sobre este hecho: tanto el legislativo, Congreso y Senado, como el ejecutivo, las dos últimas ministras de Defensa –de partidos diferentes-, han manifestado la necesidad de aumentar los sueldos militares. Pero la realidad es que los pasos dados son claramente insuficientes.

El BOE publica este miércoles un Real Decreto aprobado el martes, 23 de marzo, que modifica las cuantías del Componente General del Complemento Específico (CGCE) en unas cuantías que oscilan entre 17’12€ y 59’92€ mensuales. Ni son grandes cantidades ni solucionan en absoluto el grave desfase retributivo sufrido por el personal militar. Con maquillaje no se curan las heridas.

Publicado en ASFASPRO
Cookies
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.