Imprimir esta página
Fuente: mde.es Fuente: mde.es

Iniciativa NO más muertes por la prueba de unidad

Valora este artículo
(64 votos)

21/11/2016 -

En vista de la profunda preocupación1 de socios y demás compañeros del Ejército de Tierra que deben realizar la prueba de unidad, ASFASPRO está promoviendo una INICIATIVA, regulada por el Real Decreto 176/20142, con los siguientes objetivos:

• Que se realice un estudio médico en profundidad sobre las repercusiones sobre la salud de la prueba a medio y largo plazo.

• Que se tengan en cuenta los factores edad y años de servicio para elaborar un baremo que varíe las condiciones de ejecución de la prueba.

• Que se modifique la IT 01/2015 de IGESAN de manera que los reconocimientos médicos previos a la realización de pruebas físicas en las FAS se adecuen a las exigencias de las mismas y, entre otras cuestiones, se realice una ergometría (prueba de esfuerzo), de mayor fiabilidad que el test de Ruffier.

La Iniciativa es el derecho que tiene el militar de plantear a título individual cualquier tipo de actuación, incluida la modificación de normativa, relativa al régimen de personal y las condiciones de vida, ya sea de carácter general o específica de su unidad, que afecte a los miembros de su categoría.

Esta iniciativa puede ser cursada por todos aquellos obligados a realizar esta prueba, según el empleo, ante el oficial, suboficial mayor o cabo mayor designado a tal efecto por el jefe de unidad correspondiente.

Aclaración de dudas y más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   instancia                                             nomasmuertes

                                                                         INSTANCIA                                                        INSTRUCCIONES


1 https://www.asfaspro.es/index.php/rss/item/2190-fallecido-pruebas-fisicas-colectivas

Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las iniciativas y quejas relativas al régimen de personal y a las condiciones de vida que pueda plantear el militar: http://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-3673-consolidado.pdf