Imprimir esta página
mde.es mde.es

La Administración trata de financiarse a costa del militar

Valora este artículo
(61 votos)

07/11/2016 -

Comienza a ser práctica habitual en las Unidades la falta de pago de los anticipos de las comisiones de servicio, así como el desmedido retraso en la liquidación de las mismas. Con lo que el militar acaba haciéndole un préstamo sin intereses al Ministerio de Defensa, a costa de su peculio particular, al tener que hacer frente a todos los gastos ocasionados.

Todo ello con la excusa de la situación económica actual y en claro incumplimiento del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio que otorga el derecho de anticipo.

La realización de maniobras, navegaciones, ejercicios y todo tipo de comisiones de servicio no pueden repercutir en la ya bastante menguada economía familiar del militar.

El despacho jurídico de ASFASPRO ha elaborado la siguiente queja para su tramitación por el personal que se encuentre en este caso.

Aclaración de dudas y más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

                     Queja ASFASPRO - anticipo liquidación                                  Captura2              

                        Queja ASFASPRO                                     Instrucciones QUEJA

                       Anticipo liquidación