ULTIMAS NOTICIAS

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Mayo 2017

25/05/2017 -

Hace pocos días, la Audiencia Nacional ha estimado el recurso interpuesto por el despacho jurídico de ASFASPRO, anulando la Resolución 500/00804/16 del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se aprueba el «Plan de Estudios del Curso de Actualización para el Ascenso al Empleo de Brigada de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra (CAPABET)», manteniendo todos los derechos de los Sargentos Primeros que lo hubieran aprobado y superado.

En menos de un mes, es la segunda sentencia que anula una disposición normativa porque el Ministerio de Defensa ha eludido, durante su tramitación, el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Este órgano colegiado, con participación de las asociaciones profesionales, debe informar o tener conocimiento y ser oído sobre todas las cuestiones del estatuto profesional del militar, el ejercicio de derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades.

Publicado en Titulares
Cookies
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.