Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Marzo 2021

El día 2 de marzo tuvo lugar el segundo Pleno extraordinario sobre retribuciones de este año. Al igual que el anterior y debido a la situación sanitaria originada por el COVID-19, se celebró en formato reducido, presidido por la Ministra de Defensa y asistiendo al mismo la Subsecretaria de defensa, la Directora General de Personal Militar (DIGENPER), el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), los Mandos de Personal de los Ejércitos y la Armada, y cinco representantes de las asociaciones profesionales.

El Pleno comenzó a instancias de la Ministra de Defensa, haciendo un breve relato de las últimas medidas retributivas tomadas y los esfuerzos que ello había significado para su ministerio, que tanto el Presidente del Gobierno como el resto de Ministros estaban de acuerdo en la necesidad de esas actualizaciones retributivas y que el gran trabajo realizado por todos los miembros de las FAS sin pedir nada a cambio era merecedor de ese esfuerzo económico.

Publicado en ASFASPRO

El día 2 de marzo, tuvo lugar el primer Pleno ordinario de 2021. Como en anteriores ocasiones y debido a la situación sanitaria originada por el COVID-19, se celebró en formato reducido, presidido por la Subsecretaria de defensa y asistiendo al mismo la Directora General de Personal Militar (DIGENPER), el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), los Mandos de Personal de los Ejércitos y la Armada, y cinco representantes de las asociaciones profesionales.

El ministerio retiró del orden del día la Instrucción de la Subsecretaria de Defensa que desarrolla la ORDEN DEF/650/2020 que regula los centros docentes militares.

Se procedió a aprobar las actas de los tres plenos anteriores, los ordinarios de 4 de diciembre y 29 de enero y el extraordinario sobre retribuciones también de 29 de enero. ASFASPRO presentó alegaciones a este último por considerar que la creación de la comisión de trabajo se aprobó con infracción de ley.

 

Publicado en ASFASPRO
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.