Imprimir esta página

No al olvido II: Cuerpo Auxiliar de Oficinas Militares del Aire

Valora este artículo
(27 votos)

30/01/2017 -

En el mes de diciembre del año pasado, a petición de numerosos socios, el gabinete jurídico de ASFASPRO preparó para los suboficiales y tenientes en la reserva procedentes de del Cuerpo de Suboficiales del Arma de Aviación una iniciativa en virtud del Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo1. Ahora es el turno del Cuerpo Auxiliar de Oficinas Militares del Aire.

No se trata de una instancia o un recurso con final  en los tribunales, que no tendría mucho futuro, sino de una propuesta de modificación normativa para que se reconozca y repare esa pérdida de derechos sufrida por los suboficiales del Ejército del Aire que estaban en la misma situación jurídica que las Escalas auxiliares y el Cuerpo auxiliar de especialistas del Ejército de Tierra.

La situación descrita en la iniciativa es un ejemplo más de los perjuicios causados por las sucesivas leyes de personal, de cómo se han cercenado las legítimas expectativas de los suboficiales y de la necesidad ineludible del  asociacionismo en defensa de nuestros intereses profesionales.

 

  

                                               iniciativa                                                           instrucciones

 

                                   Iniciativa Acenso Cuerpo Auxiliar Oficinas militares                            Instrucciones INICIATIVA Suboficiales Oficinas Militares

 

 


 1 https://www.asfaspro.es/index.php/component/k2/item/2213-no-olvido-cuerpo-suboficiales-arma-aviacion