ULTIMAS NOTICIAS

Pase a la reserva: mecanismo imprescindible para evitar el envejecimiento de las Fuerzas Armadas

05/06/2017 -

En la escala de suboficiales tan solo 6 efectivos tienen menos de 24 años y el 71% son mayores de 40 años

El envejecimiento que sufre la escala se verá incrementado en los próximos años tras el aumento de la edad de pase a la reserva instaurado por la Ley de la carrera militar.

La reserva, tal y como dice la propia ley, constituye un mecanismo esencial para configurar, de acuerdo con los criterios de planeamiento, una pirámide de efectivos por empleos y disponer en todos de personal con las edades adecuadas para el ejercicio profesional en las Fuerzas Armadas.

Es constante la preocupación del militar por desempeñar sus cometidos en todas las circunstancias y situaciones con unas condiciones psicofísicas convenientes, por ello ASFASPRO está promoviendo una INICIATIVA, regulada por el Real Decreto 176/2014, con el fin de permitir a los suboficiales con más de 33 años de servicios, de forma voluntaria y con la correspondiente pérdida de retribuciones, pasar a la reserva a los 58 años, al igual que lo hacen los suboficiales de la Guardia Civil.

La Iniciativa es el derecho que tiene el militar de plantear a título individual cualquier tipo de actuación, incluida la modificación de normativa, relativa al régimen de personal y las condiciones de vida, ya sea de carácter general o específica de su unidad, que afecte a los miembros de su categoría.

Aclaración de dudas y más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 iniciativaasfasproretribuciones  instruccionesiniciativaretribuciones
INICIATIVA (versión PDF rellenable)  INSTRUCCIONES
Cookies
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.